Rectificación de escritura Secretaría De Administración Y Finanzas Dirección General del Catastro

  • Publicado

Descripción ciudadana

Consiste en realizar la rectificación de escritura cuando ésta tenga alguna información incorrecta a solicitud del contribuyente.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Escritura sellada y firmada por el Director General y/u oficio de rectificación
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando la escritura contenga información incorrecta, ésta puede ser corregida a solicitud del contribuyente.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 478.80
    • Costo máximo: 478.80
    • Costo descripción: Los costos de los servicios catastrales son por operatividad, mantenimiento de equipo, sistemas y suministro de materiales.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El interesado se presenta en ventanilla con la documentación requerida;
    • Ventanilla revisa la documentación e imprime formato para pago del trámite
    • Recibido el pago, ventanilla entrega al contribuyente una boleta con número de trámite para su entrega. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 1 a 5 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Previo pago del trámite, el interesado presenta la documentación requerida en original y copia; Ventanilla coteja la documentación y envía al área administrativa para su proceso, el cual consiste en investigar el archivo histórico catastral, previa localización de la cuenta, hacer las anotaciones correspondientes según sea el tipo de corrección de la escritura, llevada a cabo ésta actividad se formalizan los oficios donde se menciona que ya se realizaron las correcciones correspondientes, firmados y sellados por la Dirección General de Catastro.
  • Requisitos
    • Clave catastral
    • Copia del recibo del impuesto predial
    • Original de las escrituras/constancia ejidal
    • Oficios de corrección
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley Catastral y Registral del Estado de Nayarit: Capítulo III, De las obligaciones, art. 41 y 42, del año 1997.
    • Ley de Ingresos del Estado de Nayarit: De los Servicios Catastrales: art. 23, inciso D.- Servicios y Trámites Catastrales, fracción XI, del año 2020.
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General del Catastro
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Oaxaca Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 216 0474
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : julieta@revisor2.com