Proceso de admisión al Colegio de Educacion Profesional Técnica del Estado de Nayarit Colegio De Educación Profesional Técnica Del Estado De Nayarit Dirección General Conalep Nayarit

  • Publicado

Descripción ciudadana

Es el proceso administrativo y académico a través de cual el aspirante a alumno cumple los requisitos documentales que le permiten participar, los cuales se establecerán en la convocatoria emitida por el CONALEP Nayarit, y que le servirán para incorporarse a una carrera en un Plantel del Colegio.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • El ingreso a algún Plantel del Sistema CONALEP.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando un aspirante egresado de secundaria lo solicite
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Caja General
    • Costo mínimo : 220
    • Costo máximo: 220
    • Costo descripción: Cuotas por servicios administrativos
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • SOLICITA FICHA DE ADMISIÓN,
    • ENTREGA DOCUMENTACIÓN,
    • REALIZA PAGO,
    • RESUELVE EXAMEN DIAGNÓSTICO.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : 1 AÑO
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 1
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • Afirmativa ficta
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Todo aspirante a alumno deberá participar en el proceso de admisión establecido por el CONALEP, los requisitos administrativos y académicos a cumplir se establecerán en una convocatoria publicada en medios de comunicación que determine cada Centro Educativo. Los requisitos administrativos, documentales y académicos que deberán cumplir los aspirantes a alumnos, para participar en el proceso de admisión son; solicitud de registro debidamente llenada, comprobante de domicilio, CURP (para el caso de Mexicanos Repatriados o Extranjeros de no contar con la CURP el Centro Educativo, deberá enviar solicitud a la Secretaría de Servicios Institucionales para que se generen las condiciones en el Sistema Informático Institucional, mientras que el aspirante regulariza su documentación) y los específicos que determine la convocatoria. Los documentos que se le requieran al aspirante como requisito para participar en el proceso de admisión, serán en original, se cotejarán y se devolverán inmediatamente al interesado. El aspirante deberá presentar examen de admisión y aplicar el Cuestionario de Contexto a través del Sistema Informático Institucional. Cuando el aspirante a alumno no obtenga en el examen de admisión el resultado mínimo establecido en la convocatoria, el Titular del Centro Educativo podrá solicitar al Titular de la Dirección de Servicios Educativos, autorización para la inscripción, justificando las excepciones. Los Colegios Estatales deberán enviar a la Dirección de Servicios Educativos, la base de resultados obtenidos por los aspirantes en el examen de admisión; además de resguardar las aplicaciones y los resultados de todas las etapas del proceso de admisión.
  • Requisitos
    • Solicitud de registro debidamente llenada;
    • 1 Copia de Comprobante de domicilio;
    • 1 Original CURP;
    • 2 Fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro;
    • 1 Original de Constancia de estudios y/o certificado de terminación de estudios de secundaria;
    • 1 Copia de acta de nacimiento

  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema CONALEP

Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General CONALEP Nayarit
    • Dirección : Tepic, Colonia: Jardines de La Cruz, Calle: Loma del Toro, CP: 63168
  • Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 4869
  • Teléfonos: 311 212 0846 Plantel 169 Tepic
  • Teléfonos: 311 129 0020 Plantel 310 Tepic
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: C.P. Racit Jakunoy Ley Carrillo
    • Cargo : Subdirectora
    • Correo : racitley@nayconalep.edu.mx