Gestión para Renovación de Marca y Aviso Comercial Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Nayarit Dirección de Competitividad y Promoción Económica

  • Publicado

Descripción ciudadana

¿Quieres renovar el registro de marca o el eslogan (lema o frase) de tu producto o servicio? Acércate a la Ventanilla Única de Gestión Empresarial de la Secretaría de Economía para recibir información para la renovación de tu marca y aviso comercial, para que con ello continúes con el derecho exclusivo de usarlos en todo México.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Solicitud de renovación y comprobante de pago
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el registro de la marca o el aviso comercial esté por terminar su vigencia, la renovación se debe presentar en un rango de 6 meses antes ó 6 meses después de que concluya
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: La gestión que realiza la Ventanilla Única es gratuita, sin embargo, el trámite ante el IMPI si tiene costo
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
  • Presencial
    • El ciudadano o empresario acude a la ventanilla única de gestión empresarial de la Secretaría de Economía del Estado
    • Solicita información y requisitos, una vez con los requisitos completos los entrega a la ventanilla única de gestión empresarial e inicia el trámite
    • El ciudadano o empresario espera recibir llamada telefónica de que su gestión se realizó y regresa por documentos probatorios a la dependencia
    • En un plazo de 4 meses, el ciudadano o empresario debe consultar la página del IMPI https://siga.impi.gob.mx/newSIGA/content/common/principal.jsf para ver el estado de su trámite

    Trámite en línea 

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 2
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Si el ciudadano o empresario entrega los requisitos necesarios completos, el personal de la ventanilla única de gestión empresarial, apoya en el llenado de formatos, ya sea en archivo digital o en línea, emite ficha de pago, acude al banco a realizar el pago de derechos y se ingresa el trámite ante la Secretaría de Economía Federal , en un plazo máximo de 24 horas se informa al ciudadano o empresario vía telefónica, que su solicitud ha ingresado y que podrá pasar a recoger su documentación original probatoria. El trámite aquí concluye para la ventanilla única de gestión empresarial, el IMPI publicará en su página https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/ la resolución definitiva del trámite.
  • Requisitos
    • Solicitud de renovación
    • Pago de derechos
  • Fundamento jurídico del trámite:

    Ley de la Propiedad Industrial; Art. 127, 128, 133, 179, 181 al 184

    Reglamento de Ley de la Propiedad Industrial; Art. 1, 4, 5 al 15, 17 al 19
    Acuerdo por el que se da a conocer la tarifa por los servicios que presta el IMPI; Art. 14 b y d, Disposiciones Generales: Primera, tercera y Sexta
    Acuerdo que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el IMPI; Art. 1 Fracc. III, 2, , 33 Fracc. I y V
    Acuerdo por el que se establecen los plazos de respuesta a diversos trámites ante el IMPI; Art. 1, 3, 4, 5, 17, 18, 19, 20

Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaría de Economía
    • Dirección : Tepic, Colonia: El Rodeo, Calle: De los Insurgentes Pte, CP: 63060
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 258 09 29 Ext: 129
  • Teléfonos: 311 258 09 30 Ext: 129
  • Teléfonos: 311 258 09 32 Ext: 129
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Ing. José Luis Gonzalez Dominguez
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : jldominguez@nayarit.gob.mx