AVAL CIUDADANO Servicios de Salud de Nayarit Unidad Estatal de Calidad y Educación en Salud

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Descripción ciudadana

Avalar la transparencia de la información que emite el establecimiento de atención medica referente a la satisfacción, trato adecuado y digno, mediante la participación de la ciudadanía en la evaluación y mejora de la calidad de los servicios de salud.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :

    EL INTERESADO, ALGÚN FAMILIAR DIRECTO O TUTOR.

  • ¿Qué obtengo? :
    • CONSTANCIA DE VALIDEZ DE AVAL CIUDADANO
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • CUANDO SE INTERESE POR FORMAR PARTE DEL AVAL CIUDADANO
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: GRATUITO
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Formato
  • 1.- RESPONDER A LA CONVOCATORIA REALIZADA POR LA UNIDAD.

    2.-  FIRMAR CARTA DE ACEPTACIÓN.

    3.- RECIBIR CAPACITACIÓN.

    4.- PUESTA EN PRACTICA DEL MONITOREO CIUDADANO

    5.- FORMULAR PROPUESTA DE MEJORA.

    6.- FIRMA DE CARTA COMPROMISO.

  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 40 dias
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1.- SE HACE UNA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE AVALES 2.- CONOCIMIENTO DEL AVAL Y ACEPTACIÓN 3.- FIRMA DEL ACTA DE INSTALACIÓN Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTO 4.- DEFINICIÓN DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 5.- CAPACITACIÓN SOBRE EL MONITOREO DEL AVAL CIUDADANO 6.- SEGUIMIENTO DE LA CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO 7.- RECONOCIMIENTO DEL AVAL CIUDADANO
  • Requisitos

    1.- HONORABILIDAD REQUERIDA POR LA COMUNIDAD

    2.- MAYOR DE 18 AÑOS 

    3.- DEDICAR EL TIEMPO Y COMPROMISO A LA CALIDAD PERCIBIDA SIN COMPENSACIÓN ECONÓMICA O RETRIBUCIÓN ALGUNA

    4.- NO HABER TENIDO O TENER ALGÚN VINCULO CON LA UNIDAD MEDICA (SINDICATOS, COMITÉS DE SALUD, PATRONATOS, VOLUNTARIADO, PROMOTORAS DE SALUD, SERVIDORES PÚBLICOS O DIRECTIVOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD)

    5.- CONTAR CON CONOCIMIENTOS O ESCOLARIDAD QUE LES PERMITA APLICAR EL MONITOREO CIUDADANO (SABER LEER Y ESCRIBIR)

    6.- GARANTIZAR LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y EL COMPROMISO A FAVOR DE LA CALIDAD EN LAS UNIDADES DE SALUD

    7.- DESEOS DE APRENDER 

  • Fundamento jurídico del trámite:

    ART. 58 DE LA LEY GENERAL DE SALUD FRACCIÓN V

Oficinas de atención
  • Nombre: Unidad Estatal de Calidad y Educación en Salud
    • Dirección : Tepic, Colonia: Menchaca, Calle: Eulogio Parra, CP: 63150
  • Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:30 Horas
  • Teléfonos: 311 214 9389
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Perla Denisse Solís Oliva
    • Cargo : Titular de Unidad
    • Correo : transparenciassn@hotmail.com