REGISTRO DE TITULO FÍSICO O ELECTRÓNICO Y/O LEGALIZACIÓN /VALIDACIÓN DE FIRMAS DE TÍTULOS PROFESIONALES SIN EXPEDICIÓN DE CÉDULA ESTATAL Secretaría General De Gobierno Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas

  • Publicado

Descripción ciudadana

Registro de título físico o electrónico y/o legalización / validación de firmas de títulos profesionales SIN expedición de cédula estatal.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • representante legal con carta poder simple.
    • Profesionista interesado.
    • Gestores autorizados por las Institución educativa .
  • ¿Qué obtengo? :
    • Registro de título sin expedición de cédula estatal
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el egresado solo requiere registro de título.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 716.92
    • Costo máximo: 716.92
    • Costo descripción: Costo fijo
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Acudir a la dirección de Profesiones y solicitar el registro de título.
    • Entregar la documentación para su validación.
    • Solicitar el formato de pago.
    • Realizar el pago correspondiente en la institución bancaria o en la oficina recaudadora.
    • Entregar el comprobante de pago original en la dirección de profesiones.
    • Entregar documentación validada para iniciar su trámite. 
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 40 días hábiles
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • el solicitante debe de entregar todos los requisitos y comprobar la autenticidad de los documentos presentados y el pago de derechos.
  • Requisitos

    original y una copia (tamaño carta) de:

    • Acta de nacimiento (sin tachaduras o enmendaduras y sea legible) Nota: tratándose de extranjeros deben de acreditar legalmente su situación migratoria en territorio nacional presentando credencial de residente emitida por el INM. 
    • copia de curp (descargar de Internet).
    • certificado de bachillerato (previamente legalizado) debe de mencionar el periodo de estudios, de no ser así deberá anexar constancia de periodos de cuando inicio y culmino.
    • certificado profesional (debidamente legalizado)
    • constancia de liberación del servicio social de la institución educativa.
    • carta de liberación de servicio social expedida por la institución donde lo realizó.
    • acta de examen profesional (acta de titulación)
    • título profesional.
    • tres fotografías de estudio profesional tamaño infantil, de frente, blanco y negro en papel mate con fondo blanco. NOTA. la dirección de profesiones se reserva  el derecho de requerir la sustitución de fotografías.
    • solicitar recibo de pago correspondiente.    
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley y reglamento para el ejercicio de la profesión y actividades técnicas en el estado de Nayarit artículo 9 y 10.
    • Ley de ingresos 2020, artículo 16.
    • Ley de ingresos 2020 sección quinta Aportación a la Cruz Roja Mexicana, articulo 62. 
Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección De Profesiones Y Actividades Técnicas
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Javier Mina, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 4221
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. José Guadalupe Campos
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : liccamposjuridico.gobnay@gmail.com