Autorización y/o Revalidación a Empresas de Seguridad Privada Secretaría De Seguridad y Protección Ciudadana Dirección General De Normatividad

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Descripción ciudadana

Autorización y/o Revalidación por parte de la Dirección General de Normatividad para poder prestar Servicios de Seguridad Privada, dentro de la entidad.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal de la empresa de Seguridad Privada.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Tarjetón de Autorización y/o Revalidación para prestar servicios de Seguridad Privada.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cualquier persona moral o física que desee prestar Servicios de Seguridad Privada en el Estado.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Transferencia/Banco
    • Costo mínimo : 22911
    • Costo máximo: 22911
    • Costo descripción: Costo por la Autorización y/o Revalidación a Empresas de Seguridad Privada Fracción VIII. Por la Autorización a personas físicas o morales que presten servicios de Seguridad Privada 211 UMA X$108.57=+$3.00 =$22,911.00 "No incluye comisiones bancarias".
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El solicitante presenta el escrito y los requisitos.
    • Se presenta el comprobante de pago.
    • Espera su tarjetón de Autorización y/o Revalidación dentro de los días hábiles establecidos.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : Al Año Fiscal; de la fecha de expedición al 31 de diciembre del año en curso.
  • Visita
    • Requiere visita : SI
    • Motivo : Realizar visitas de Inspección y Verificación a las Empresas a efecto de que se cumpla la normativa del reglamento de servicios de seguridad privada.
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El solicitante debe cumplir en tiempo y forma con los requisitos solicitados, y realizar el pago correspondiente.
  • Requisitos
     * Requisitos para Autorización

    Presentar una solicitud de autorización con: 
    • Nombre o denominación social de la persona física o moral.
    • Domicilio fiscal de la empresa.
    • Objeto social de la empresa.
    • Nombre del representante legal de la empresa o grupo solicitante.
    • Modalidad del servicio que se pretende dar.
    • Ámbito territorial de la prestación del servicio.
    • Nombres y domicilios del personal administrativo y accionista de las empresas o grupos (acompañando copia del INE, CURP, COMPROBANTE DE DOMICILIO Y CURRICULUM).
    • Cédula de identificación fiscal, RFC.
    • Total de personal operativo.
    • Presentar informes mensuales
    • Demostrar que la empresa cuenta con un local adecuado, con instalaciones para oficinas, área operativa e instrucción académica (FOTOGRAFÍAS).
    • Si se obtiene permiso de seguridad privada con personal armado, presentar la autorización de portación de armas, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.
    • Cantidad de armas con que se cuenta (si se tiene permiso correspondiente) y descripción.
    • Constancia de inscripción ante el instituto mexicano del seguro social.
    • Un seguro amplio que garantice los intereses del usuario del servicio, fianza por el monto de cinco mil veces la UMA.
    • Manual de operaciones
    • Acta constitutiva de la empresa
    • Demostrar el tipo de uniformes y vehículos con que cuenta el contribuyente (fotografía de los cuatro costados).
    • El pago ante la Secretaría de Administración y Finanzas del Gob. del Estado, asigna de acuerdo a la Ley de ingresos para el ejercicio fiscal  2024  para el otorgamiento de la Autorización y/o revalidación, cuyo costo es de $22,911.00 pesos.
    • Póliza expedida por institución legalmente autorizada a favor de Finanzas por el monto de cinco mil veces la UMA, que garantice los intereses del usuario del servicio.
    • Realizar el pago de $155.00 pesos, por expedición de credenciales de cada uno de sus elementos operativos.
    • Presentar documento que acredite su inscripción como contribuyente del impuesto sobre Nómina.
    • Plan y programa de capacitación.
    • Modelo de contrato de trabajo autorizado por la PROFECO
    • Modelo de contrato de prestación de servicios a terceros autorizado por la PROFECO.
    • Copia simple de los contratos con terceros

    Requisitos para Revalidación 

    * Formato de Solicitud de Revalidación .

    * Planes y programas de capacitación y adiestramiento, autorizados por la DGN.

    *Constancia que acredita la capacitación  y adiestramiento del personal operativo.

    *Listado de personal operativo en formatos de altas y bajas debidamente llenados para su inscripción en el Registro Estatal de Personal de Seguridad Pública.

    *Recibo de pago ante la Secretaría de Administración y Finanzas del impuesto sobre nóminas del mes que precede a la fecha del trámite.

    *Copia simple de la póliza de fianza.

    *Copia de la autorización de la licencia particular colectiva (si es el caso).

    *Original de recibo de pago de derechos que le sean aplicables, previstos en la Ley de Ingresos.

    *Original de recibo de pago por credenciales de elementos.

  • Fundamento jurídico del trámite:

    Para el costo; De acuerdo a la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, vigente y según lo estipula el Art. 32 En materia de Seguridad  Púbica y Privada, por la autorización a las personas morales que presten servicios de Seguridad Privada. Fracción VIII. por la autorización a personas físicas o morales que presten servicios de Seguridad Privada.

    Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada para el Estado de Nayarit;  Artículo 7, fracción IX.

    Reglamento de Servicios de Seguridad Privada para el Estado de Nayarit; Artículo 23. Pago de derechos.  Fracción III Póliza. 

    Ley de ingresos para el estado de Nayarit vigente. Art. 62 Aportación a la cruz roja mexicana, delegación Nayarit.

Oficinas de atención
  • Nombre: Dirección General de Normatividad (SSPC)
    • Dirección : Tepic, Colonia: La Huerta, Calle: Mariano Abasolo, CP: 63070
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 Horas
  • Teléfonos: 311 133 1843
  • Teléfonos: 311 133 1844
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Mtro. Manases Langarica Verdín
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : subsecretariasspc1@gmail.com