Autorización y/o Revalidación a Empresas de Seguridad Privada Secretaría De Seguridad y Protección Ciudadana Dirección General De Normatividad

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Descripción ciudadana

Para poder prestar Servicios de Seguridad Privada, dentro de la entidad es necesario obtener autorización previa, por parte de la Dirección General de Normatividad.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal de la empresa de Seguridad Privada
  • ¿Qué obtengo? :
    • Autorización y /o Revalidación para prestar servicios de Seguridad Privada
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • cualquier persona moral o física que desee prestar Servicios de Seguridad Privada en el Estado.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Recaudación
    • Costo mínimo : 17990.20
    • Costo máximo: 17990.20
    • Costo descripción: Costo fijo
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • El solicitante presenta el escrito y los requisitos
    • Se validan los documentos y se hace entrega de la forma de pago
    • Se presenta el comprobante de pago
    • Se entrega tarjetón de autorización
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : AÑO FISCAL
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El solicitante debe cumplir en tiempo y forma con los requisitos solicitados, y realizar el pago correspondiente.
  • Requisitos

    • Presentar una solicitud de autorización ante la Dirección General de Normatividad , con la siguiente información:
    • Nombre o denominación social de la persona física o moral
    • Domicilio fiscal de la empresa
    • Objeto social de la empresa
    • Nombre del representante legal de la empresa o grupo solicitante
    • Modalidad del servicio que se pretende dar
    • Ámbito territorial de la prestación del servicio
    • Nombres y domicilios del personal administrativo y accionista de las empresas o grupos (acompañando copia del INE, CURP, COMPROBANTE DE DOMICILIO Y CURRICULUM).
    • Cédula de identificación fiscal, RFC
    • Total de personal operativo
    • Presentar informes mensuales requeridos, personal, equipo etc
    • Demostrar que la empresa cuenta con un local adecuado, con instalaciones para oficinas, área operativa e instrucción académica (FOTOGRAFÍAS).
    • Si se obtiene permiso de seguridad privada con personal armado, presentar la autorización de portación de armas, expedida por la secretaria de la defensa nacional
    • Cantidad de armas con que se cuenta (si se tiene permiso correspondiente) y descripción
    • Constancia de inscripción ante el instituto mexicano del seguro social
    • Un seguro amplio que garantice los intereses del usuario del servicio, fianza por 5000 salarios mínimos
    • Manual de operaciones
    • Acta constitutiva de la empresa, conforme a los requerimientos de la ley
    • Demostrar el tipo de uniformes y vehículos con que cuenta el contribuyente ( fotografía de los cuatro costados)
    • el pago ante la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, asignad de acuerdo a la Ley de ingresos para el ejercicio fiscal vigente para el otorgamiento de la Licencia de funcionamiento respectivo, cuyo costo es de $17,464.80 pesos.
    • Póliza expedida por institución legalmente autorizada a favor de Finanzas por el monto de cinco mil veces la UMA, que garantice los intereses del usuario del servicio
    • Realizar el pago de $115.52 pesos, por expedición de credenciales de cada uno de sus elementos operativos.
    • presentar documento que acredite su inscripción  como contribuyente del impuestos sobre Nóminas.
    • Plan y programa de capacitación 
    • Modelo de contrato de trabajo autorizado por la PROFECO
    • Modelo de contrato  de prestación de servicios a terceros autorizado por la PROFECO
    • Copia simple de los contratos con terceros
  • Fundamento jurídico del trámite:


    Para el costo;de acuerdo  a la Ley de Ingresos del Estado de Nayarit, vigente y según lo estipula el Art. 35  fracción III Y IV ,de los servicios prestados en materia de Seguridad Privada, por la autorización a las personas morales que presten servicios de Seguridad Privada.

    Artículo 7, fracción IX del Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada para el Estado de Nayarit.

Oficinas de atención
  • Nombre: SSPE
    • Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad Industrial Microindustria, Calle: Platino, CP: 63173
  • Horarios: 9 am a 15pm
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Mtro. Manases Langarica Verdín
    • Cargo : Titular de Unidad
    • Correo : proyectosespecialessspe@gmail.com