Inscripción de Préstamo para Vivienda de Interés Social. Secretaría De Administración Y Finanzas Registro Público De La Propiedad Y Del Comercio

  • Publicado

Descripción ciudadana

Se registra para otorgar certeza y seguridad jurídica cuando el propietario del inmueble solicita un crédito para los fines establecidos en el contrato y dejando como garantía hipotecaria el inmueble de su propiedad y surta efectos ante terceros.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Una certificación y sello de registro sobre el documento
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando se requiera registrar para otorgar certeza y seguridad jurídica cuando el propietario del inmueble solicita un crédito para los fines establecidos en el contrato y dejando como garantía hipotecaria el inmueble de su propiedad y surta efectos ante terceros.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Banco/Recaudación
    • Costo mínimo : 280.00
    • Costo máximo: 280.00
    • Costo descripción: Cuando el préstamo hipotecario este destinado a casa habitación del adquirente y su valor unitario no sea superior a $639,663.00, pagará el equivalente a $280.00 sin Adicionales.
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    1. Identificar la oficina que te corresponda según la ubicación de tu inmueble. (Ver link de edificios http://www.hacienda-nayarit.gob.mx/oficinas_distritales.html)
    2. Presentarte en la oficina con los requisitos para que se te entregue un formato para realizar el pago de derechos.
    3. Realizar el pago en el banco o en la recaudación más cercana.
    4. Regresar a la oficina y entregar original y copia del comprobante de pago.
    5. Recibir el comprobante (número de prelación) con el cual recogerás tu trámite.
    6. Recoger tu trámite presentando tu comprobante después del tiempo indicado.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 3 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • - Un registrador evalúa las condiciones fiscales, urbanísticas y jurídicas del trámite - Una vez que se han validado satisfactoriamente los 3 criterios mencionados se procede al registro.
  • Requisitos
    • Presentar el documento público en original
    • Dos copias certificadas
    • Copias certificadas del IFE
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal vigente, artículo 21, fracción XVIII
    • Código Civil para el Estado de Nayarit, artículo 2373, fracción XIV
Oficinas de atención
  • Nombre: Registro Público De La Propiedad Y Del Comercio
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Juárez, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Miguel Enrique González De la cruz
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : miguel.gonzalez@nay.gob.mx
  • Nombre: Finanzas Julieta Páez Godinez
    • Cargo : Jefe de Departamento
    • Correo : julieta@revisor2.com