Modernización de embarcaciones pesqueras menores Secretaría De Desarrollo Rural Dirección de Pesca y Acuacultura

  • Publicado

Descripción ciudadana

Este servicio se refiere a que todo aquel pescador que cuente con un permiso de pesca comercial vigente, pueda acceder a Sustituir su Motor Fuera de Borda y/o Embarcación Menor de acuerdo a las características amparadas en su permiso, ademas de poder realizar la adquisición de equipos de conservación a bordo como hieleras así como equipos satelitales (GPS).

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Personas físicas que cuenten con un permiso de pesca vigente y que el equipo que pretendan sustituir se encuentre amparado en el permiso de pesca. 
  • ¿Qué obtengo? :
    • Acta de dictaminación ya sea positiva o negativa.
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • En el caso que una persona con actividad de pesca, tenga la necesidad de mejorar o renovar su embarcación, en el periodo que estén habilitadas las ventanillas.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: GRATUITO
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Contar con todos los requisitos para poder acceder a estos conceptos de apoyo.
    • Darse de alta en linea o en las ventanillas habilitadas para este Programa.
    • El sistema o la ventanilla correspondiente asignara un folio.
    • Esperar a que el Comité de Regulación y Seguimiento dictamine las solicitudes ingresadas.
    • La CONAPESCA o la SEDERMA entregara el oficio de dictaminación Positiva ó Negativa.
    • Si es Negativa, ahí termina la gestión.
    • Si es Positiva, deberá acudir a la Subdelegación de Pesca de la SADER a entregar toda la documentación señalada en los requisitos.
    • Esperar a que las Dependencias antes mencionadas le entreguen las Cartas de Aprobación del bien solicitado.
    • Acudir con el Proveedor por la factura del bien a apoyar.
    • Por último esperar a que el Gobierno deposite el pago al Proveedor y este entregue su equipo.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : SI
    • Vigencia : Febrero a mayo, dependiendo como aparezca publicado en las Reglas de Operación del ejercicio fiscal en curso.
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 90
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • Que cuenten con todos los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de la SADER del ejercicio en curso.
  • Requisitos
    • Original de solicitud de acuerdo con el formato autorizado debidamente elaborado y firmado por el solicitante, denominado “solicitud para incentivos del programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola” publicado en las reglas de operación
    • Identificación oficial con fotografía vigente (copia y original para cotejo)
    • Clave única de registro de población (CURP) del solicitante
    • Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses a la fecha de presentación de su solicitud (copia y original para cotejo) o en su defecto constancia de residencia en original emitida por autoridad competente en la localidad
    • Concesión y/o permiso de pesca comercial vigente (copia y original para cotejo)
    • Certificado de matrícula de la embarcación (copia y original para cotejo)
    • Constancia que avale que el solicitante es socio activo, cuando pertenezca a una organización o sociedad del sector pesquero (original)
    • Cotización a nombre del solicitante vigente emitida por el proveedor en donde se señalen las características y precio del bien solicitado (la marca del bien que se señale en la solicitud del incentivo, no podrá modificarse; ni podrá exceder el caballaje y dimensiones autorizadas en el permiso y/o concesión)


    Documento que acredite la legal propiedad del bien a sustituir, para lo cual sólo se aceptará:

    • Factura del bien a sustituir a nombre del solicitante o endosada a su favor
    • Resolución emitida en un procedimiento de jurisdicción voluntaria tendiente a acreditar hechos de propiedad, indicando las características del bien que lo hagan identificable como único
    • Acta ante fedatario público, donde exprese el interesado que es el propietario del bien a sustituir e indique las características que lo hagan identificable como único
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Reglas de Operación de la SADER del ejercicio en curso.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaria de Desarrollo Rural
    • Dirección : Tepic, Colonia: El Tecolote, Calle: Av. Jacarandas, CP: 63135
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 Horas
  • Teléfonos: 311 258 0718
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Lic. Juan Kelly Orozco
    • Cargo : Subsecretario
    • Correo : juanorozco@nayarit.gob.mx