Inscripción al registro del padrón de contratistas Secretaría De Infraestructura Departamento De Concursos Y Precios Unitarios

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Descripción ciudadana

Trámite para obtener el registro de contratista con el cual el interesado estará en posibilidades de participar en procedimientos de contratación como la invitación a cuando menos tres contratistas, y la adjudicación directa de obra pública estatal.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
  • ¿Qué obtengo? :
    • Constancia de registro al padrón de contratistas
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Este trámite deberá realizarse cuando un empresario dedicado a la construcción este interesado en formar parte del padrón de contratistas de la Secretaria de Infraestructura.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: Dependencia
    • Costo mínimo : 1542.28
    • Costo máximo: 1542.28
    • Costo descripción: Pago para inscripción al registro de contratistas
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Otra manera
    • Presentar ante la Secretaría de Infraestructura los requisitos y/o documentos solicitados en el pliego de requisitos.
    • La Secretaría de Infraestructura determinará respuesta positiva o negativa a la solicitud.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • 10 días
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • El interesado deberá cumplir con la entrega de todos los documentos y requisitos solicitados en el pliego de requisitos y deberá cubrir el pago requerido por la Secretaría de Infraestructura.
  • Requisitos

    Solicitud en papel membretado de la empresa solicitante:

    • Solicitud.
    • Ficha de registro,
    • Copia certificada de su escritura constitutiva y sus modificaciones, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio; en caso de persona física, acta de nacimiento original o copia certificada e identificación oficial (credencial de elector).
    • Identificación oficial del contratista o en su caso del representante legal de la empresa, (credencial de elector) y en su caso copia del instrumento notarial mediante el cual se acredita la representación legal.
    • Currículum vitae de la empresa sin imágenes, anexando carátulas de los contratos más representativos, actas de entrega-recepción y fianzas de vicios ocultos; deberán de referirse a cada una de las especialidades solicitadas y haber sido celebrados en un periodo máximo de 5 años anteriores a la fecha de su solicitud.
    • Inventario de maquinaria y equipo propio, en hoja embroquetada.
    • Declaración escrita de no encontrarse en los supuestos que establece el art. 31 de la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit; así como el art. 51 y 78 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas;
    • Original y copia del registro vigente ante la cámara correspondiente (opcional).
    • Original y copia de inscripción del colegio de profesionistas al que pertenezca.
    • Las personas físicas o morales que no cuenten con cédula profesional en el ramo de la construcción, deberán designar un responsable técnico con licenciatura en ingeniería civil, arquitectura o carrera afín a la especialidad principal; presentando original y copia simple de cédula profesional, carta de aceptación de responsabilidad Y currículum vitae.
    • Formato de especialidades con que cuenta y formato de municipios.
    • Declaración anual y balance general con cédulas analíticas básicas y razones financieras (capital neto de trabajo, rentabilidad, solvencia y endeudamiento), correspondientes al ejercicio fiscal, anexando copia simple de la cédula profesional del contador, firmada en original por el titular; además, integrar copia del registro ante la AGAFF del contador. Para las empresas de nueva creación o personas físicas que recién inician actividades ante la SHCP, presentar solo el balance general, el que deberá de ser actualizado a la fecha de presentación de su solicitud y cumplir con lo requerido.
    • Original y copia del RFC.
    • Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, (cambio de domicilio), si es que fuese el caso.
    • Original y copia del aviso de registro patronal del IMSS y en su caso del INFONAVIT, a excepción de aquellas empresas o personas físicas que deseen inscribirse sólo como proyectistas y/o prestadores de servicio.
    • Copia de su inscripción en Compranet 5.0
    • Copia de la opinión en positivo, del cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el SAT (art 32-d del Código Fiscal de la Federación).
    • Copia del cumplimiento de obligaciones fiscales ante IMSS (artículo 32-d del Código Fiscal de la Federación)
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 21 de la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit.
    • Artículo 20 fracción II de la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaria de Infraestructura
    • Dirección : Tepic, Colonia: Ciudad del Valle, Calle: Del Parque, CP: 63157
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 129 6800
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Arq. Guillermo Camba Vergara
    • Cargo : Director General
    • Correo : guillermo.camba@gmail.com