Quejas y denuncias de programas sociales Secretaría De La Contraloría General Contraloría Social y Atención Ciudadana

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Descripción ciudadana

Deseas presentar una Quejas o Denuncias cuando se observen irregularidades en los procedimientos de las obras, apoyos y servicios con relación a los programas sociales, nosotros te apoyamos para vincular y dar seguimiento tu denuncia.

¿Qué necesito saber acerca del trámite?
  • ¿Quién puede realizarlo? :
    • Representante legal
    • Interesado
    • Cualquier ciudadano.
  • ¿Qué obtengo? :
    • Respuesta a queja o denuncia presentada
  • ¿En qué casos debe realizarlo? :
    • Cuando el ciudadano observe alguna irregularidad en los procedimientos de las obras, apoyos y servicios con relación a los programas sociales y desee presentar su queja o denuncia.
  • ¿Cuánto cuesta? :
    • Tipo de pago: N/A
    • Costo mínimo : 0
    • Costo máximo: 0
    • Costo descripción: N/A
  • ¿Cuál es la forma en que se presenta?
    • Escrito libre
    • Presentar queja, denuncia, petición o reconocimiento vía telefónica, escrita o de manera personal en asambleas comunitarias de Programas Sociales o de los buzones móviles a través de los módulos ubicados en Dependencias Federales, Estatales y Ayuntamientos o en las Instalaciones de la Secretaría de la Controlaría General.
    • Describir la incidencia presentada, el nombre y puesto del servidor público, la Dependencia y/o Entidad donde labora (en caso de conocerlo).
    • Agregar número telefónico, correo electrónico y/o domicilio donde se le entregará la respuesta a su queja.
  • Vigencia
    • Tiene vigencia : NO
    • Vigencia : N/A
  • Visita
    • Requiere visita : NO
    • Motivo : N/A
  • ¿Cuánto me tardo?
    • variable dependiendo del tipo de denuncia.
  • ¿Aplica afirmativa/negativa ficta?
    • No aplica
¿Qué necesito para realizar el trámite?
  • Criterios de resolución
    • 1. Se recibe la queja o denuncia 2. Se analiza a detalle y se canaliza a la instancia competente para su atención. 3. Se da seguimiento y se entrega la resolución al quejoso por el medio que selecciono para su entrega.
  • Requisitos
    • Presentar de manera escrita la queja o denuncia con la siguiente información:
    • Fecha
    • Nombre completo (puede se de manera anónima)
    • Domicilio (calle, colonia, localidad, municipio) (Opcional)
    • Teléfono
    • Correo electrónico 
    • Descripción de la queja o denuncia (si cuenta con evidencia anexarla)
  • Fundamento jurídico del trámite:
    • Artículo 30 fracciones XII, XIII, XIV y XV del Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General.
Oficinas de atención
  • Nombre: Secretaria de la Contraloría General
    • Dirección : Tepic, Colonia: Tepic Centro, Calle: Zacatecas Sur, CP: 63000
  • Horarios: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 Horas
  • Teléfonos: 311 215 2174
Funcionario responsable de la información
  • Nombre: Fernando Dufour Sánchez
    • Cargo : Director
    • Correo : fernandodufour@nayarit.gob.mx